jueves, 27 de noviembre de 2014

Mirador de Montepinar, una comunidad "fecal"

La exitosa serie española de la factoría Mediaset, La Que Se Avecina, ha propuesto en uno de sus últimos capítulos una gran técnica de ahorro de energía mediante las heces humanas o excrementos.

La cosa consiste en que cada vecino, desde Enrique (José Luís Gil) en el bajo, hasta la nueva incorporación, doña Fina (Petra Martín ez), contribuyen al pago de las cuotas, derramas o simplemente los gastos de luz, con sus propias heces. Es una máquina en la que se introducen los excrementos, y esta máquina transforma la energía para un mejor uso de los "restos" humanos. Esta idea surge de una mala gestión de la presidencia de la urbanización, Enrique y su reciente vicepresidente, Fermín (Fernando Tejero), ponen placas solares en la azotea del edificio, pero la idea es desastrosa y anuncian mediante una junta los pagos desmesurados de la electricidad o el agua, los vecinos obviamente se enervan y entonces es cuando el presidente propone la idea.

 Finalmente, los vecinos consiguen las dos toneladas de heces necesarias para que el generador eléctrico funcione y se puedan autoabastecer, pero tanta cantidad de excrementos hace que la máquina no lo resista. El generador acaba explotando y parece ser que Fina se lleva la peor parte, aunque no llegamos a verlo, sí escuchamos los comentarios de los vecinos. En nuestra opinión, las ideas innovadoras como esta, pueden salir bien o mal, como es el caso, pero nunca esta mal proponer la idea y probarla, siempre puede ayudar a contribuir al ahorro de energía y su consecuente gestión del planeta.

Caricatura

Capítulo 5 de la 8 temporada.

Entrada escrita por Gabriel Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario